Cómo llegar al otro lado del barranco…

Publicado: 28 abril 2012 en Sin categoría

JOVEN MUJER SE SUICIDA

CUERNAVACA, MOR. (AP).-  Los números se igualaron y el pronóstico se cumplió. El cuerpo deshecho de una  mujer fue encontrado en el patio de una de las casas del Centro Histórico de Cuernavaca alrededor de las 9 de la noche, hora centro.

Testigos afirman haber presenciado el momento en el que Elsa Jaramillo López, nombre con el que fue registrada su estancia en el hotel Oxford Expresss, subió al balcón de la habitación en donde se hospedaba, para posteriormente lanzarse hacia el despeñadero ubicado entre las calles Independencia y la carretera estatal del municipio.

Según el informe perital,  al interior del cuarto 504, en el cual pasó la noche del  pasado viernes; sólo se encontraron dos maletas con ropa y algunos papeles escritos, pero ninguna identificación oficial que permita dar con el paradero de la víctima. La policía espera el reclamo del cuerpo que, de no ser identificado durante las próximas 24 horas, será llevado a la fosa común.  Este caso representa el número 23 de la cifra que es igual al mismo tipo de muertes del año pasado.

QUERIDOS PADRE, MADRE Y HERMANO:

Lo lamento, he decidido dejar de voltear al cielo.

Todo sucedió después de estas vacaciones que de la nada y por todo, se convirtieron en el terror de mi existencia.

He comprobado que en este mundo, al que por amor se viene, no hay nada ni nadie que valga la pena; es por eso que saltaré para llegar al otro lado del barranco.

Lo decidí cuando, después apagar el televisor, caminé hacia el balcón de mi cuarto y miré al  otro lado de la brecha del precipicio que está junto al hotel. Allá, a lo lejos, hay una casa hermosa pintada de blanco y verde lima.  En ella un grupo de personas ríen y bailan con singular alegría. Volteé hacia mi cuarto, solo y oscuro, toqué mi vestido favorito sobre el cuerpo y sentí el correr de las lágrimas sobre mi cara. Fue cuando supe que algo estaba mal.

Yo se que siempre me pavonée diciendo que todo lo que llega a la vida es por algo y, que bueno o malo, cuenta de antemano la pena sólo por el hecho de haberlo vivido … Pues, me he equivocado.

Descubrí que las personas que habitan de este lado del barranco, no tienen nada que ofrecer y no les importa  saberlo. Que mientras tus ojos estén puestos en lo bueno de la gente, el cuerpo se queda vulnerable para ser usado a su provecho, como un capricho  al estilo propio de los irracionales que comen  y se regocijan en la carne del otro. Beber y reír, reír sin sentido para  pretender que son felices. Es tristeza por lo que decido hacer esto.

Ustedes no tienen la culpa, puesto que ejemplificaron de mejor forma la manera en que la sociedad perra enguye la sangre de los que son y se saben diferentes y a golpes los intenta redimir. Porfavor no lloren, les aseguro que no me arrepentiría  y nadie hubiera podido hacer algo.

Las personas de esa casa siguen soñando a que son felices juntas y eso es mucho mejor que estar bien conmigo, aquí, sola. Saltaré y llegaré a ese otro lado que siempre he visto de lejos. Quiero ser parte de ellos,  por eso, cerraré los ojos, abriré la boca y vaciaré mi alma. Me dejaré caer hacia la frivolidad que enmarca su existencia.

Quiero decirles que yo los amo y lamento no estar en aquellos momentos importantes de su vida. Si puedo, prometo visitarlos de vez en cuando.

Las luces de la casa se apagaron ya por completo y sólo se alcanza a ver la silueta de una pareja que parece abrazarse con impaciencia. ¡Ja¡ el “amor”, como todo lo que habita de este lado del barranco, no ha sido otra cosa más que un espejismo y estoy cansada de eso. Lo lamento pero ya no puedo más.

Porfavor cuiden a Patrañas como si fuera suyo.  Mamá no lo pierdas y dale de comer todos los días.

Con  amor

E. J.

Responder

